Introducción de los dos artistas.


Image may contain: textImage

Luis Machí  
Artista de vidrio soplado

Calle Padre Pascual Suárez, 19 
02002 Albacete 
606 61 67 17

www.luismachi.es
info@luismachi.es
@tallervidrioluismachi

Luis Machí Gómez

Inicié mi formación artística en Barcelona, en distintas disciplinas como el diseño gráfico, la ilustración publicitaria y la animación. Tras finalizar los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, fue, sin embargo, mi ingreso en la escuela de la Fundación Centro del Vidrio lo que marcó definitivamente el rumbo de mi carrera artística y profesional. El periplo académico me llevó de Barcelona a Escocia, donde amplié estudios en el Departamento de Vidrio de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Y posteriormente completé mi formación en países como Francia, México y  Estados Unidos.
Desde 1999 me dedico de lleno al vidrio en mi taller de Albacete, donde realizo piezas con casi todas las técnicas existentes para el trabajo del vidrio en caliente: desde el vidrio soplado y vidrio de Murano al soplete, fusing y termo formados con vidrio plano. Estas técnicas las aplico a las piezas artísticas y a los objetos de iluminación, lavabos exclusivos y vidrieras artísticas, entre otros, que salen de mis manos.

Premio de Artesanía ‘Miguel de Cervantes’

En el año 2016 recibí el Primer Premio de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘Miguel de Cervantes’, en la categoría Premio al Producto, otorgado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.







































































































































































































































































































































Comments

Popular posts from this blog

Introducción de los dos artistas, parte 2